[:es]Sondeos y pozos enExtremadura[:]

[:es]En estos días cuando en muchas partes del planeta la sequia es el pan nuestro de cada día y más cuando el calor y la sed hacen estragos, la solución más rápida a corto plazo son los sondeos y perforaciones de pozos profundos.

Siendo esta una de las vías más rápidas y baratas para solucionar las crisis por la carencia del vital líquido, estos pozos llevan un proceso complejo tanto en su diseño como en su elaboración que combinan técnica con arte, ya que no es tan sencillo como perforar un hueco  y sacar agua.

Sondear y perforar un pozo necesita de pasos muy bien correlacionados y que de ninguna forma pueden pasarse por alto o saltar alguno de ellos, ya que el hacerlo pone en riesgo el que el pozo pueda ser realizado adecuadamente y que este cumpla con su cometido, por lo que su elaboración no puede ser dada a personas sin experiencia.

Ciertamente que en casi cualquier lugar se puede perforar un pozo, tal vez hasta en el patio trasero de una casa, pero también es cierto de que esa agua que se extraiga puede provenir de la captación de un acuífero superficial, que por lo general suelen estar contaminados.

Badajoz y sus problemas de agua

Para los que no la conocen, Badajoz es una provincia de España que pertenece a Extremadura y que se encuentra ubicada en la Península Ibérica hacia el suroeste con la frontera de Portugal, la cual es una provincia cargada de historia y de paisajes sorprendentes.

Pero dentro de toda su belleza, esta provincia desde hace muchos años padece de un déficit de agua que se acrecienta en los periodos de sequía que suelen ser muy largos, afectando no solo a la agricultura y la ganadería del lugar, sino también afectando la cantidad de agua que llega a los hogares y el consumo humano, así como la generación de energía eléctrica.

Tan precaria es la situación que se ha venido presentando en la zona en especial en el año 2017, que las autoridades habían recomendado no tomar de las aguas que salían del grifo ni para cocinar ni para beber, por lo que se ha hecho indispensable recurrir al sondeo y perforación de pozos en Bajadoz

En toda la Península Ibérica podemos encontrar muchas empresas que se dedican a la perforación de pozos, que cuentan con muchos años de experiencia dando soluciones a localidades de toda la geografía nacional, tanto en España como en Portugal.

Tal es el caso de empresas como Sondeo los Remedios S.R.L., Pozos y Sondeos Los Extremeños, Pozos Y Perforaciones Perálvarez, que cuentan con muchos años de experiencia en el mercado trabajando con Sondeos y Pozos en todo tipo de proyectos para la extracción de aguas subterráneas.

En el caso de los Pozos en Bajadoz, empresas como Sondeo los Remedios S.R.L tienen a su disposición todos los medios necesarios para lograr con éxito cualquier proyecto a realizarse en toda la provincia de Bajadoz, así como en toda el área de Extremadura y sus provincias circunvecinas.

Para realizar este tipo de trabajos las empresas deben contar con un equipo de profesionales que incluyan ingenieros y geólogos, además de los medios técnicos y equipos adecuados para realizar sondeos y pozos, además de un amplio conocimiento del terreno que va a ser sometido a sondeo.

En Bajadoz estas empresas viven en una constante innovación adaptándose a todas las necesidades que presenten sus clientes para perforación de pozos en Bajadoz.[:]

Comparte este post....Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Tumblr
Tumblr